jueves, 29 de septiembre de 2016

31 Encuentro de Mujeres


Falta muy poquito para la realización del Encuentro nacional de mujeres. Este año se hace en Rosario, mi ciudad, por lo tanto voy a asistir seguro.
El encuentro reúne a miles mujeres de todo el país para charlar, debatir y discutir sobre temas de los más diversos a través de diferentes talleres. Son 70 temáticas en más de 100 talleres. Hay algunos que son muy concurridos, por lo tanto se abren varios talleres con el mismo tema. Principalmente los de aborto, violencia, trata, trabajo.
Todos los debates están atravesados por la situación política actual y se enriquecen con las experiencias de mujeres de todas las provincias, agrupaciones, organizaciones y partidos.
Una da las cuestiones que están pendientes es la resolución de un plan de acción o de lucha en base a las conclusiones de los debates en los talleres. Es como quedarse un poco con las manos vacías y desperdiciar la oportunidad para salir a la acción.
A mi me interesan casi todos los temas, últimamente estuve prestando más atención a la problemática de la prostitución y trata de mujeres, así que pensaba pasar por los talleres que hablen de esos temas. Pero recién veo en la lista "mujer y maternidad" así que me encantaría darme una vuelta.
Después les cuento. Por ahora les dejo un link para que tengan más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario