sábado, 17 de septiembre de 2016

Ensamblados

Este texto lo escribió Mariana como colaboración para el blog, es una de las protagonistas del texto "Familias" que escribí hace unos días. Le agradezco muchísimo su tierno aporte. Ya ven porqué les digo que aprendo con ellos.

Familia ensamblada. Cuadro sinóptico


-¿Cuando te vas vos?, le pregunto mi nene sin titubear en una de las primeras cenas con mi novio.
Pese a esa intimidación parece que se viene quedando. Para mas detalle a veces se queda también con su hija….
-Mi papa es mío eh!, me aclaro una mañana compartiendo cama….
Ma, es tu novio, pero mío que es?, dice el con 8, tratando de que también sea suyo.
-Tengo que encontrar el momento para decirle a mi mamá lo que siento por vos, dice ella con 7, refiriéndose a mí.
A veces de a uno, a veces de a dos, a veces de a tres y a veces de a cuatro, todo el tiempo vamos acomodándonos a una formula nueva.
A veces con su papa, a veces con su mamá, van acomodándose a casas y códigos y amores.
Mi novio vive en Núñez, yo en Pompeya, el papa de mi hijo en Vicente López y la mama de su nena en la isla de Tigre. Rodamos por todos lados con mochilas de ropa y de útiles, los Roller, la pelota, el producto de los piojos, el chaleco para la lancha, el antibiótico.
En mi casa hay 4 cepillos de dientes, en la pieza de mi nene hay un colchón de más y un juego de sabanas rosas, una bombacha de dibujitos.
Hace unos meses vacíe un cajón para guardar algunas remeras, calzones y medias de Ramiro. Me gusta que dejen cosas en mi casa.
Hace algunos sábados almorzamos en el patio, había un sol hermoso, los nenes ayudaron a subir las cosas, preparamos ensaladas con los gustos de cada uno. El papa de mi nene se sentó de su lado, Benu esta feliz siempre con su papa cerca. Nos pasamos la mayonesa, nos servimos jugo, y nos reímos.
¿Pato también se queda a almorzar?, me pregunto Ema. Si, Pato también.
Los fines de semana que nos toca de a dos somos muy novios con mi novio. Es tu novio ma ¿y mío que es?...
Una vez fuimos con Ema a una feria, nos compramos unos anillitos iguales, ya los perdimos las dos pero estuvo lindo lo que duro. Ese día ella también le compro unas cositas a su mama y a su hermanita. Ema tiene una hermanita por parte de su mama y de Mauro. Rami a veces las hamaca a las dos en la plaza.
Cuando somos dos, también somos tres y cuatro. Siempre somos uno y somos con los otros.
¿Cuando me vas a presentar a Benu?, me dijo Ramiro pasado algunos meses, pasaron ya años y Benu se fue presentando solo.
El verano pasado nos fuimos los cuatro de vacaciones, tuvimos esa semana una casa de ninguno y de todos. Nos pusimos un apellido inventado.
Ema quiere unos mellizos, nosotros estamos practicando ser cuatro todavía.
El amor nos atraviesa todo el tiempo, cada vez que nos miramos. Todo es amor. Todo, incluso lo difícil. El amor se queda también cuando no estamos juntos. El amor nos dice que vamos bien.
Ibrahimovic, le dice Benu a Rami, como ese jugador alto y de pelo largo….sigue queriendo nombrarlo, nombrarlo para el.
A veces alquilamos una casa en tigre, que es muy hermosa y que a los cuatro nos hace bien y nos encanta. Me acuerdo muchas cosas en esa casa. Me acuerdo de ver por la ventana a Benu y a Ema hablar horas de la magia, de personajes de películas, también de sus vidas, de sus sentimientos. A veces hablan, a veces pelean.
Me acuerdo una noche ahí que se cortó la luz, y comimos a oscuras y charlamos largo y profundo., Rami les leyó a los nenes un cuento de un planeta que no existe.
Benu en esa casa empezó a dormirse solo, y yo a dejarlo dormir solo.
En esa casa charlamos cosas importantes con Ramiro.
Ema también ahí hablo una vez de los dos mundos, refiriéndose a sus dos familias.
¿Cuantos mundos tenemos cada uno en verdad?, ¿podemos ser felices en todos?, ¿podemos mezclarlos?, ¿Cruzarlos? ¿O es el mismo mundo que se multiplica?.
Hoy es Sábado, me acabo de levantar. Benu durmió conmigo. Ayer el papa lo vino a ver al entrenamiento de hockey y hoy lo viene a buscar al mediodía para pasar el fin de semana. Ema esta con su mama y yo a la tarde me voy para Nuñez .
Nos toca fin de semana de novios.

Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario