sábado, 16 de julio de 2016

Loin du 16eme

Ya que estamos hablando de Maternidad y trabajo me interesa compartir el corto Loin du 16eme de la película París je t'aim. El corto es dirigido por el brasilero Walter Salles.
Dejo el link de Youtube si les dan ganas de verlo, abajo hago un pequeño resumen y comentario.


Un mujer joven y latina se levanta cuando todavía no ha salido el sol y lleva a su pequeño bebé a la guardería. Lo deja en la cuna y cuando se está yendo lo escucha llorar, regresa y le canta una canción de cuna. Sale apurada, toma colectivos, subtes y camina para llegar a la casa donde trabaja. Allí una voz de mujer le dice que regresará una hora más tarde y se marcha. La joven escucha llorar a un bebé y se acerca para cantarle una canción de cuna. Mientras, por supuesto, piensa en su niño.
Cuando escucho hablar de los avances de las mujeres que trabajan fuera de su hogar yo pienso en este corto, que muestra al extremo la contradicción social de tener que dejar al propio hijo para cuidar uno ajeno. Por supuesto que hay avances, pero no podemos desconocer que la mayoría de las mujeres no tienen elección y deben trabajar en empleos mal pagos y sin el menor atisbo de realización personal.

La seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario